Vestuario Femenino:
Los más conocidos en el vestuario de la dama son: El atuendo remediano, hecho de zaraza, que según la costumbre de la época; fue más utilizado como vestuario dominguero. La basquiña chiricana que guarda similitud con la chambra santeña, pero esta es más sencilla en sus encajes, adornada con cintas, de colores que combina con la zaraza. En cuanto a las joyas que utiliza podemos destacar la cadena chata, los aretes o zarcillos y el tapa hueso. Para su cabello, existen diferentes tipos de peinados, sobresale el moño entrenzado agarrado con peinetas sencillas y adornados con una flor (Flor de papo era la más común).
Vestuario Masculino:
El varón puede utilizar camisa de guarandó, camisa de cuadro, camisa blanca y caqui. Considerando las costumbres, su uso dependía de la labor que efectuará, por ejemplo la vaquería, agricultura, diario, entre otras.
Su pantalón: color caqui, diablo fuerte y color negro. Su calzado es la cutarra chiricana, confeccionada con cuero curtido, botas y zapatos negro. Como accesorio su sombrero que comúnmente era hecho de junco.